miércoles, 30 de julio de 2014

Manualidades

MANUALIDADES


Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, su coordinación, entre otras.
Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Consisten estos trabajos en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.) con lo que realizan los niños caprichosas y variadas combinaciones de formas y colores. Confeccionan sobres, hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas para diversos usos así como cestas, cuerpos sólidos y otros objetos, arman edificios y confeccionan flores y aun muebles en miniatura.

                                       

PASOS

Primero lo que tenemos que hacer es cortar el fomi plata en 2 pedazos de acuerdo a las dimensiones de la tapa de nuestro trabajo y una vez cortado con un estencil o a mano dibujamos unos diseños que deseemos en este caso de corazones y aplicamos pegante justo por las líneas donde dibujamos el diseño de nuestros corazones.
Tendremos 2 triángulos de fomi plata, al otro triángulo le hemos transferido el diseño de una flor con pétalos en forma de gota, entonces con esto ya tendríamos nuestros 2 triángulos de fomi plata con hileras de goma sobre nuestros diseños, y los dejamos secar por un lapso de tiempo prudente hasta que la goma quede a punto mordiente o un poco humedo que al pasar nuestro dedo sentimos un poco chiclOSO
hora toca transferir nuestro foil plata encima del pegamento que ya esta a punto mordiente o chicloso, esperamos a que este a ese punto para que pueda pegarse en el pegamento el color plata que se desprende del foil, asi que para colocamos la parte de la plata del foil en el pegamento como vemos en la imagen.
Mientras seca el fomi plata empezemos ah aplicar base a nuestras piezas de trupan tanto a la base de la cajita como a la tapa, no se olvides de aplicarlo 2 veces y lijar en forma de circulos una vez que seque para que no quede rayas.
na vez seco la tapa pasamos con la ayuda de una esponja pintura de color turquesa, aplicamos 2 manos para que nos que muy pareja la pintura y bien prolija.
Lo mismo con la base de la cajita pero lo hacemos con color naranja, también no olvidar aplicar 2 manos de pintura, tanto en la tapa como en base pueden elegir el color que les guste.
Una vez transferido vemos como se pega la parte del color plata del foil al pegamento, hay que tratar de tapar bien el pegamento de foil, asi dara ese efecto de relieve.
Despues de haber transferido el foil sobre el pegamento en las 2 triángulos de fomi latex plata, quedara como vemos en la siguiente imagen, y pegamos con nuestra silicona liquida nuestros 2 triángulos en la tapa color turqueza.
Seguidamente usamos nuestras pinturas perladas y pintamos como muestra la imagen, ¿Porque pinturas perladas? la pintura perlada tiene la propiedad de reflejar la luz haciendo de que brille nuestro trabajo.

lunes, 28 de julio de 2014

Quienes Somos

Somos Angie Luisa Y Leidy ,estudiamos en el liceo pertenecemos a 1004 ,
nuestro blog tratara sobre algunas manualidades que son muy faciles de hacer solo es dedicar tiempo.También hablaremos de algunos datos importantes del mundial.acontecimientos sucedidos en el liceo integrado durante el mundialito y otros temas que el profesor ira solicitando.